El macramé

*Definición de la RAE: Tejido hecho con nudos más o menos complejos, que se asemeja al encaje de bolillos.

El arte de anudar o de tejer es tan antiguo como la humanidad.

Nuestros antepasados de la edad de piedra fueron los primeros en aprender a anudar tiras de hojas para hacer cestos donde recolectar sus alimentos.

Las antiguas civilizaciones que vivieron en torno al mar Egeo y al río Nilo conocían ya el arte de anudar.

El vocablo "macramé", de origen árabe, significa "anudado".

La civilización árabe, al extenderse por Europa, llevó el macramé y sus dibujos geométricos en pañuelos, colchas, chales, cojines, estolas, cortinas, cuellos, etc.

Durante los siglos XV, XVI y XVII, solo los nobles podían llevar adornos en sus trajes y los cuellos, puños y pequeños bolsos eran realizados en macramé con finos hilos.

También los marinos en su continuo trabajo de soltar y fijar amarras y velas, anudar y desanudar cabos utilizaban esos nudos y sus variantes en los objetos que coleccionaban para su uso personal en sus camarotes o para canjearlos por otros en los puertos donde arribaban.

El macramé para mí

Esta técnica me permite realizar un trabajo manual que me satisface plenamente y aportar con ello alegría y felicidad a los hogares que fijen en sus paredes los tapices ideados y confeccionados por mí y así contribuir a la dicha que representa disponer de una pieza única durante muchos años.

Espero ganarme su confianza y que el descubrimiento de esta página web les aporte una sensación agradable y cumpla con las expectativas que les llevó a pinchar en el enlace y viajar por ella.

MACRAMÉ KEKEL17

Ctra. de Las Marinas a Denia, Nº 154, local 17

C.C. Las Brisas, Km. 3 a Denia

03700 DENIA (ALICANTE, ESPAÑA)